Río Bravo

Denuncian grave foco de contaminación en una calle

Aparentemente un giro comercial de comidas es el autor de esta malestar a vecinos y locatarios

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vertedero fue habilitado en calle Juárez con avenida Madero.

Vecinos y locatarios de la zona Centro, señalan foco infeccioso que ha propiciado giro comercial en cruce de calles Juárez con avenida Madero, en donde a escasos metros del restaurante, se ha habilitado un vertedero, el cual despide un insoportable hedor.

Gráficas captadas en ese punto de la ciudad, muestran como un sinfín de desechos como vasos, contenedores desechables y otros artículos, se mesclan con remanentes orgánicos, en donde incluso se pueden apreciar pescados enteros en estado de descomposición, por lo que afectados, llaman a meter en cintura a los infractores.

Los quejosos señalan que por varias semanas, se han acumulados ahí todo tipo desechos, sin que se sancione a los responsables, pues señalaron que no existe justificación, pues el servicio de recolección de basura, se ha regularizado y se ha hecho más frecuente el recorrido de las unidades recolectoras, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

El riesgo de que los desechos orgánicos expuestos al calor y con los vientos del sur, se puede traducir en enfermedades gastrointestinales y cutáneas para quienes se vena afectados por los remanentes arrastrados por las corrientes de aire.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA