Río Bravo

Denuncia presunta negligencia médica

Directora toma cartas en el asunto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del Hospital General, atienden caso de bebé lesionada por inyección.

Madre de familia de esta cabecera municipal, denunció presunta negligencia médica en el Hospital General, la cual el provocó una considerable lesión en el glúteo derecho a su bebé de seis meses de nacida, en donde la directora del nosocomio, Mayra Mune Maldonado, fue enterada y ya se encarga del asunto.

Fue la joven madre de familia Santa Cecilia García Treviño, quien denunció que el domingo por la noche, llevó de emergencia a su niña al nosocomio en mención por una gripe que se le complicó, en donde fue atendida por un médico y una enfermera, quienes tras revisar a la bebé, le suministraron medicamento vía inyección a la bebé, sin informarles qué fármaco le fue suministrado.

Santa Cecilia dijo a este reportero que la niña reaccionó negativamente al medicamento, del cual hasta ahora desconoce el nombre, presentando una lesión que le dañó el glúteo derecho y le causó una dolorosa protuberancia supurosa, lo cual fue notificado a la asistente personal de al directora, la señorita Thelma Hinojosa, en donde hay el compromiso se prestarle toda la ayuda a la agraviada madre.

Como resultado de lo anterior, la bebé presentó un cuadro grave de fiebre, teniendo que ser internada por más de seis días.

Ahora García Treviño busca que esta negligencia sea sancionada por las autoridad correspondiente, pues la pequeña aún no reponía hasta este fin de semana.

La madre de familia en su desesperación, buscó ayuda con médicos particulares, pero requería dar de alta voluntaria a la niña del Hospital General, lo que implicaría aún más riesgo.

Santa Cecilia también busca saber qué medicamento se le inyectó a la bebé y por qué surgió esa reacción, si fue por negligencia o no.

DOLOROSA HERIDA

Santa Cecilia, madre de la niña dijo a este reportero que la bebé reaccionó negativamente al medicamento, del cual hasta ahora desconoce el nombre, presentando una lesión que le dañó el glúteo derecho y le causó una dolorosa protuberancia supurosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA