Río Bravo

Demandan mejorar el sistema de salud

Exigen cuando menos una sala de expulsión para no tener que ir a Reynosa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Extensión en el horario de atención del Centro de Salud, queda en nada.

Una nueva Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social que cuente cuando menos con una sala de expulsión, más especialistas en el Hospital General por que no está funcionando ni al 30 por ciento de su capacidad, y la ampliación de los Servicios de la Secretaría de Salud en horario vespertino son de las más sentidas necesidades que aquejan y laceran a la clase trabajadora.

Manuel Sandoval perteneciente a uno de los sindicatos de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, manifestó que al igual que muchos de sus compañeros de oficio siempre han estado pugnando por que de la mano con otros organismos se edifique una unidad de Medicina Familiar que al menos cuente con el equipo necesario para los partos y alumbramientos.

Esto fue corroborado por Pedro Garza Leal de la directiva de la CTM, quien expresó que no se han atendido las demandas como deben ser al 100 por ciento, y aunque se les informó que iniciarían trabajos de ampliación para más cubículos y áreas de atención a la salud todo a quedado en veremos, menos que vayan a instalar un quirófano cuando menos para los partos, y que las esposas de los trabajadores no tengan que ser trasladadas a Reynosa para dar a luz a sus hijos.

Mario Medina y Ernesto Trejo de Nuevo Progreso, aseguraron que ellos por medio de los sindicatos a los que pertenecen han acudido hasta el Centro de Salud en Río Bravo para solicitar la ampliación de los servicios en cuanto al horario, pero sólo les han dado largas ya que no les han hecho caso y apenas empieza a caer la noche, y se quedan sin ningún tipo de servicios de salud.

“No es posible que con tantos candidatos, y el gobierno nadie nos haga caso, para que se extiendan cuando menos los horarios de atención médica y de consulta en el Centro de Salud de Nuevo Progreso, y eso que es una petición que ya tenemos años de estarla solicitando a las autoridades de la Secretaría”, agregaron.

Y es que en el caso de Río Bravo a pesar de que en la clínica del IMSS el número de afiliados alcanza los 75 mil derechohabientes, lo más que han logrado es que pinten las instalaciones, cambien los aires acondicionados y los pisos, y pare de contar.

En fechas recientes se anunció lo que serán trabajos de remodelación de las instalaciones pero en ningún momento lo que realmente apremia, que es la ampliación del nosocomio y la creación de cuando menos una sala de expulsión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA