Río Bravo

Deja dirigente el PES y se adhiere a Acción Nacional

Se suma a la plataforma albiazul quedando acéfalo Encuentro Social en donde se tendrá que buscar a nuevo dirigente en la línea descendente

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras se prolonga el éxodo en el PES, sus oficinas siguen cerradas.

En los hechos, el todavía dirigente provisional del Partido Encuentro Social (PES), habría dejado ese instituto político para pasarse al Partido Acción Nacional (PAN), luego de que atendiera invitación para sumarse a la plataforma del albiazul el pasado martes.

Se trata del ex primer síndico durante la administración de Roberto Benet, Gerardo Doroteo Garza, quien se reunió con grupo de panistas y simpatizantes del PAN, entre ellos el ex candidato a la diputación local por Acción Nacional en 2010, José Gómez Caballero; la tres veces regidora Esmeralda Cavazos Olivares; el ex regidor Alfredo Garza Anguiano y Norma López Barroso, así como otros simpatizantes azules.

Con este proceder, se avizora que nuevamente el PES a nivel municipal, quede nuevamente acéfalo, mientras se aplica el principio de prelación, en donde el siguiente en la línea descendente de la jerarquía, es quien asume el cargo de presidente del comité municipal de Encuentro Social.

Hasta ahora, formalmente no se ha dado a conocer la identidad de quién permanecerá al frente del PES, pero hay que señalar que cuando se dio la renuncia del dirigente formal, Mario Longoria Gómez, fue el coordinador distrital, Alejandro García Sánchez, quien formalizó en ese entonces, que sería Doroteo Garza el nuevo líder. Hasta hoy, no ha pronunciamiento alguno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA