Río Bravo

Defiende decisión a eliminar cobro

Preferible que esté circulando en la economía local, beneficiando a los micros, pequeños y medianos negocios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado fue acompañado de la diputada local Casandra de los Santos.

En visita a la villa de Nuevo Progreso, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, habló sobre la polémica decisión de cancelar el emplacado y reemplacado de vehículos para 2022. 

El legislador por Movimiento Ciudadano fue acompañado por la diputada local por el Distrito 08, Casandra de los Santos Flores, para dar la bienvenida a los turistas que arriban cada año a ese turístico enclave. 

Al respecto Cárdenas Gutiérrez habló sobre el principal motivo por el que se votó por desechar este gravamen, el cual tenía como fecha de entrada en vigor, el próximo 1 de enero, y dijo que el 7 de diciembre se defendió a las familias y a las empresas de Tamaulipas, pues sería un gran desembolso para los jefes de hogar y los empresarios. 

El también ex alcalde de Victoria precisó que no se debe cobrar este derecho debido a que se está en el último año de la administración estatal, por lo que no hay certeza de que en realidad se vaya a invertir lo recaudado. 

Cárdenas añadió que es más benéfico para las familias de Tamaulipas, que los 600 millones que se esperaban recaudar, estén circulando en la economía local, beneficiando a los micros, pequeños y medianos negocios en la compra de regalos, parafernalia para las festividades y comestibles para las cenas de Navidad y año nuevo, pues eso sí beneficia a la generación de empleos y a mantener los ya existentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA