Río Bravo

Declaran 8 policías por la muerte de joven ingeniero

Agente del Ministerio Público recibió la formal denuncia de los padres de la víctima, quien murió en un balacera

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se apersonan visitadores de los Derechos Humanos en la UGI.

En promedio son 8 los elementos de la Policía Estatal Acreditable, los que hasta el momento han declarado ante la Policía Investigadora, sobre los lamentables hechos ocurridos la noche del viernes en los que fuera acribillado a balazos un ingeniero de maquiladora.

Abordado al respecto por el reportero, el licenciado José Elías Sánchez Rodriguez Agente del Ministerio Público en la Unidad General de Investigación, dijo que tras recibir la denuncia formal por parte de los padres del ingeniero Juan Daniel “N”, se giró la orden de investigación.

Especificó que en el caso faltan los resultados que habrán de arrojar las pruebas de periciales que se ordenaron, así como también la búsqueda de las personas que presenciaron los hechos, y realizaron las grabaciones que posteriormente subieron a las redes sociales.

“Una vez que se obtengan los datos, ya estaremos en condiciones de resolver lo que corresponde, entre tanto se continúan adelante con la integración de la carpeta de investigación”.

Con relación a otro joven que por equivocación hace menos de un mes fue baleado por los mismos elementos de la Policía Estatal, quienes inicialmente lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General tras reconocer el error.

Y que por fortuna solo fue herido por las esquirlas, cuyo joven lesionado presento querella ante la misma Unidad General de Investigación (UGI), expresó que aun no se a resuelto hasta el momento. 

Interviene Derechos Humanos

Ayer lunes durante el transcurso del día en la Unidad General de Investigación (UGI) se hicieron presentes visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes se apersonaron para verificar que efectivamente se estén llevando a cabo las investigaciones pertinentes del caso ocurrido la noche del viernes, en el que lamentablemente perdiera la vida un joven ingeniero ríobravense.

Fue pasado el mediodía cuando se hicieron presentes cuando menos cuatro visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con cabecera en este caso en la vecina ciudad de Reynosa, quienes aunque no pudieron emitir declaración alguna fueron recibidos por el Agente del Ministerio Público en turno.

La razón de acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación, fue para constatar el curso y avance de las investigaciones en torno, al caso del joven acribillado Juan Daniel "N".

De hecho se logró establecer que pudiera ser que el día de hoy el coordinador de los Derechos Humanos, el licenciado Guillermo Gutiérrez, ya este en condiciones de dar una declaración sobre el caso, y lo que se les dijo en torno al lamentable suceso que enluto a toda una familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA