Río Bravo

Cruda realidad, canasta básica por los cielos

Evidentemente es falso que la inflación es baja como presume el gobierno tras “desaceleración de China”

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio de insumos como la cebolla, ha crecido exponencialmente.

El incremento a insumos básicos que las amas de casa utilizan en la cocina para preparar los alimentos cotidianos, contradicen la falacia de que se alcanzó la inflación más baja en la historia de México que presume el Gobierno Federal. 

Basta recorrer los supermercados, en donde productos que hasta hace poco más de un mes, eran aún accesibles, tras el fenómeno denominado crisis “por desaceleración de China”, se han incrementado en precio hasta en un 100 por ciento. 

Uno de estos casos, son productos comestibles como cebolla, chiles jalapeños y poblanos, así como el tomate, por sólo mencionar algunos casos, en donde se presentan aumentos exponenciales. 

-En el caso de la cebolla que hace un par de meses se ubicaba en menos de 10 pesos el kilogramo, ahora se ubica en por lo menos 31.90 pesos el kilo -El chile jalapeño que se ubicó como máximo en 14 o 15 pesos el kilogramo, ahora se encuentra en 26.90 pesos, casi un 100 por ciento de incremento -El chile poblano que se ubicó en 24 pesos el kilogramo, ya se ostenta a un precio de 33.90 pesos el kilo  Ese dos por ciento que tanto presumen en información oficialista como cifra récord de inflación parece no tener sustento en la realidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA