Río Bravo

Cruce se vuelve verdadero fastidio

Caos vial se prolonga por varias cuadras del centro de la Villa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aprovechan el caos para ofrecer sus artículos y productos, lo cual es valido.

Nuevo Progreso, Tam.

Largas e interminables filas que han ocasionado serio caos vial que se prolongan por varias cuadras son las que se siguen presentando por la avenida principal en la comunidad de Nuevo Progreso, también entre semana, derivado de varios factores principalmente la falta de personal en ambos lados de la frontera.

En el cruce por el puente internacional conocido como Las Flores la mayor parte de los 7 días de la semana solamente funciona una de las 2 casetas, lo que agudiza el tránsito desde el jueves, viernes, sábado, y los domingos en virtud de que llegan residentes del interior del país pretendiendo cruzar por Nuevo Progreso.

Sin embargo viene ocurriendo que ya hasta los jueves se empiezan a formar las filas, y aunque una buena parte del turismo y comunidad de ciudades hermanas del mágico valle visitan el emporio turístico para pasar un buen día y lo hacen a pie, también se llegan a formar las filas en el cruce aunque nada que ver con Reynosa en ese sentido dado a que hay mayor desfogue.

Y lo que para unos representa esperar hasta 2 y 3 horas para otros se les abre un camino de oportunidades lo cual genera más empleos, como todo tipo de vendedores que se aglutinan del lado mexicano a metros del puente ofreciendo sus artículos o productos.

No obstante el caos viene generando como es natural más problemas como el hecho de que a diferencia de otras comunidades, la Villa de Nuevo Progreso no cuenta con elementos de Tránsito, lo que ha ocasionado enfrentamientos entre los mismos conductores de vehículos cuando intentan meterse en las filas a la brava.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA