Río Bravo

Convocan a manifestarse

Protestarán productores agrícolas contra la reducción del presupuesto para el campo que los podría mandar a la lona, ya que además reducirían las hectáreas y el precio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es en los implementos agrícolas los que resultarían más afectados.

Convocan productores a previa concentración y manifestación local para el día jueves 3 del presente mes en curso, en las oficinas y explanada del CADER V, para protesta en contra de la reducción del presupuesto en el campo, por lo que se espera la participación de cuando menos unos 15 mil. 

Abordado por reporteros de este medio informativo Felipe Rosalío Vega Ávila presidente de la Asociación Municipal de pequeños Propietarios Rurales, adelantó que participarán unos 15 mil hombres del campo de los distritos 025 y 026. 

“Aquí es un hecho la reunión, la idea es platicar con los productores, hacerles saber el monto de los recursos que pretende asignar el gobierno federal al campo, que sin duda alguna nos tendría en la lona”. 

Son dos los principales puntos que se estarán ventilado como lo es la reducción al presupuesto para el campo, y la segunda; el Proagro que pretenden implementar, reducir de 80 a 20 hectáreas, y una disminución de 700 a 400 pesos por hectárea, afectando  seriamente a los pequeños y medianos productores. “Es por eso que el día 7 vamos a estar todos los representantes de productores de la región de la zona norte, porque queremos hacerle ver al gobierno federal, que al reducción al presupuesto afectaría en gran medida a todo el sector productivo de la región”. Cabe agregar que  no ha llegado ningún tipo de apoyo al diesel, que es el que más se emplea para el uso de implementos agrícolas”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA