Río Bravo

Convierten vías en un muladar

Pésimas condiciones de los cruces del ferrocarril causan desperfectos en la suspensión de los vehículos que por ahí tienen que cruzar, siendo un agravio a la sociedad

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 27 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Basura por todos lados, se puede observar en el área verde de las vías del ferrocarril que pertenecen a una empresa extranjera que en nada be-neficia a Río Bravo.

Los dueños de la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern de México, no tienen interés en ayudar, ya no digamos al desarrollo económico del municipio, sino a mejorar la imagen visual de la ciudad. Por lo menos por donde pasan sus vías férreas, es un mugrero y agravian a la sociedad riobravense. 

Ayer al mediodía, debajo del puente elevado que atraviesa dichas vías sobre la avenida México, se pudo observar cómo, los automóviles que por necesidad deben cruzar los rieles, sufren daños en su suspensión, debido a las pésimas condiciones del pavimento en ese lugar. Margarito Buenrostro Salinas, vendedor ambulante y semifijo que tiene su puesto de venta a unos metros del referido puente elevado, dijo que a los propietarios de los ferrocarriles, les ‘‘vale un comino’’, la sociedad riobravense. 

“Si usted se fija, aquí debajo del puente tienen literalmente destrozado el crucero y los carros deben pasar por encima de los rieles que no están al parejo del pavimento, por lo cual se dan unos tremendos golpazos cuando pasan”, agregó Buenrostro Salinas. 

Cabe hacer mención que además en el área mencionada, se acumula  basura de todo tipo, sin que la empresa extranjera que se apoderó de lo que antes eran los Ferrocarriles Nacionales de México, haga algo al respecto. “Yo quisiera saber si esta empresa que ya no nos pertenece pero que utiliza suelo riobravense para transportar cosas, obviamente que con fines de lucro, le deja algo al municipio mediante el pago de impuestos, porque finalmente está pasando por Río Bravo”, concluyó el vendedor.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA