Río Bravo

Continúa polémica

No cesan señalamientos de residentes del ejido 6 de Enero en el sentido de registrarse constantes explosiones y nubes contaminantes que salen de la planta siderúrgica contaminando con sustancias químicas el ambiente

  • Por: STAFF
  • 11 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fumarolas industriales causan incertidumbre entre habitantes de 6 de Enero.

La polémica por la operación de planta siderúrgica en el ejido 6 de Enero, no ha cesado, pues siguen los señalamientos de los residentes en el sentido de constantes explosiones y nubes de contaminantes.

Residentes de ese núcleo ejidal al oriente de la cabecera municipal, señalaron las constantes humaredas que liberan sustancias químicas que desconoces cuáles son y qué efectos producen en los humanos y en animales de esa zona rural.

Aleida Castillo, residente de ese sector, es una de las ciudadanas que han venido expresando su descontento con la estala de sustancias que libera la industria en mención y que a decir de los afectados, con los vientos del sur, los químicos liberados, terminan la zona habitada del ejido.

En cuanto a las explosiones que liberan estas sustancias, el ex trabajador Domingo Marín indicó que “gracias a Dios renunciamos a tiempo. Aparte del esclavismo y las faltas de medidas de seguridad. Los accidentes seguidos y engañando a los trabajadores para no asistir al IMSS para después correrlos”, precisó.

Los residentes quieren saber qué sustancia es la que llega hasta sus casas cada que la chimenea industrial despide fumarolas, así como las consecuencias en la salud de los seres humanos y las afectaciones a los animales.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA