Río Bravo

Contaminan lagunas

Aguas residuales, el principal problema

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden auxilio para frenar contaminación en las aguas de la Independencia.

La contaminación de cuerpos lacustres es una constante en la ciudad, la inconciencia entre quienes habitan las colonias que rodean las lagunas es uno de los principales problemas en la ciudad.

Sin duda la de mayor contaminación es la laguna Benito Juárez, esto de acuerdo a lo afirmado por defensores del medio ambiente, sin embargo, también la de la colonia Independencia últimamente es la que causa preocupación.

Esta situación fue dada a conocer por Alberto “N”, quien manifestó que la laguna Independencia está siendo afectada por aguas negras, derivadas del taponamiento de una alcantarilla.

Las aguas de ese cuerpo acuático han permanecido por muchos años en condiciones aceptables, en ellas habitan varias especies de peces, entre otra fauna, pero además el área que la rodea es utilizada como espacio recreativo para algunas familias que acuden a realizar días de campo los fines de semana.

Es urgente que las autoridades de Compa y Ecología tomen las medidas necesarias para evitar que se siga vertiendo el agua contaminada y que a la larga esta laguna termine como la de la colonia Benito Juárez, en la cual por tanta contaminación es inhabitable para especies que en su migración toman como descanso a Río Bravo, además de las endémicas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA