Río Bravo

Consulta INE a niños y jóvenes

Lo que exprese el infante en la Consulta servirá para que impulsen acciones o medidas que atiendan sus opiniones

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niños para saber su opinión referente a diversos temas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Vocalía de la Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, lleva a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018 con el propósito de conocer los sentimientos y la opinión de los niños sobre la igualdad e identidad de géneros entre otros importantes temas, para esto se han instalado varias ánforas en diferentes lugares públicos de la ciudad, esto hasta el día 25 de noviembre. Lo que exprese el infante en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan sus opiniones.

Al respecto Ausencio Cervantes, encuestador del INE dijo: “Estamos haciendo la encuesta infantil y juvenil donde pueden participar niños desde 3 a 6 años, haciendo un dibujo, expresando que es lo que sienten, todas las preguntas van encaminadas a saber si el niño tiene maltrato en su casa o si sufre de bullying en la escuela, ya los niños de 7 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad, usamos otras dinámicas encaminadas al mismo resultado. Esta Consulta es más que nada para que el niño comparta sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiar”, explicó.

Cabe señalar los niños deciden su opinión emitiendo un sufragio, asimismo despositándolo en la urna. Estos módulos de participación estarán en la plaza Ignacio Zaragoza, plaza Lic. Benito Juárez, en Super Ofertas Guajardo, Tienda del Ahorro, tienda Gaval, y en la colonia Sauteña con un horario desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Para la próxima semana este mismo programa se llevará a las escuelas primarias de la localidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA