Río Bravo

Construyen escuela para próximo ciclo

A marchas forzadas realizan seis salones para que los niños de la Villa no se trasladen largos tramos a sus centros de estudios.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al momento van en el enjarre de todas las paredes.

Un avance del 55 por ciento en obra negra, es el que registra los trabajos de construcción de lo que será una escuela primaria a la entrada del Fraccionamiento Hacienda las Brisas, mismo que se edifica mediante la suma de esfuerzos entre la Asociación Manos Juntas, A.C. y el gobierno local. 

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Quintanilla coordinador de Manos Juntas, quien especificó que se está trabajando a marchas forzadas con el propósito de cristalizar el objetivo primordial que es que entre en funcionamiento con el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016. 

Y en ese mismo tenor explicó, que actualmente se encuentran en enjarre todas las paredes de lo que serán las 6 aulas, sanitarios, la dirección y un salón de usos múltiple. 

“Ya casi estamos listos para que se pueda echar la placa con el apoyo del presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, una vez que sea validada por la Secretaría de Educación Pública, y bueno pues aquí lo primordial es que cumplamos el objetivo que es que se pudiera poner en funcionamiento la escuela para que los niños y niñas de la colonia Hacienda las Brisas y las que colindan si van a entrar a la primaria o ya están en uno de los grados escolares, puedan continuar sus estudios sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad ahorrando con ello tiempo y dinero”. 

Es importante señalar la altruista labor que vienen realizando los grupos de apoyo de Estados unidos, en la construcción de la escuela, los recursos que se están aplicando y el hecho de que el alcalde haya dispuesto que el techo no se construya de lámina si no de concreto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA