Río Bravo

Con la luz del día aparecen muertos

Sorprendidos se encuentran vecinos por la repentina aparición de murciélagos sin vida cerca de árboles en zonas habitadas en donde anidan o en franca agonía por causas aun desconocidas

  • Por: STAFF
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por casusas no determinadas, el pasado lunes aparecieron muertos murciélagos en la periferia de la ciudad.

Vecinos de colonias de la periferia, se encuentran pasmados por la súbita aparición de murciélagos, quienes anidan en árboles cercanos y que en los recientes días aparecen muertos y otros más en agonía, luego de que los mamíferos alados, llegaran hasta zonas habitadas, como sucedió el pasado lunes por la tarde.

Fue el ama de casa Liliana Briones Flores de la colonia Fidel Velázquez, quien reportó que constantemente aparecen en las viviendas y por las calles esta plaga.

La entrevistada dijo que a las afueras de su vivienda, encontró un ejemplar de esta especie también mal llamada “vampiro” que en nuestra región, no han causado daño a humanos por décadas.

Veterinarios consultados, indicaron que a simple vista, esos murciélagos, no parecen ser víctimas de intoxicación por fumigación de campos, en virtud de que esa etapa de la producción agrícola ya pasó desde hace por lo menos, un mes.

Residentes de ese sector precisan que más bien aparentan estar afectados por las altas temperaturas y por la falta de agua, pues en grandes porciones de campo, sobre todo cerca de las guaridas de estos animales, no se aprecian estanque de agua, como lo han precisado ganaderos de la región que señalan que no hay pastos verdes, ni aguas estancada para abrevar a los hatos.

Incluso se pudo captar como uno de estos mamíferos voladores, agoniza hasta llegar a la muerte, lo que mantiene en la intriga a vecinos y a expertos en animales silvestres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA