Río Bravo

Con jaulas-trampa neutralizan amenaza

Protección Civil implementa método para prevenir ataques de fauna agresiva o peligrosa que ponga en riesgo la integridad de personas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de los reportes de fauna amenazantes, está constituida por mapaches y perros.

Luego de reiterados reportes de fauna agresiva tales como perros, mapaches y otros animales que pueden representar peligro para niños, mujeres y personas de la tercera edad, Protección Civil implemento jaulas-trampa para capturar a estos especímenes, sin lastimarlos y neutralizando la amenaza.

Fue el titular de Protección Civil, Axel Góngora que desde el pasado sábado, se pusieron en uso, las jaulas para fauna silvestre y domesticada que representa una amenaza para sus propietarios, vecinos o transeúntes.

La autoridad informó que son tres jaulas, las que a petición de los ciudadanos que sufren incursiones de animales salvajes, se dejan a forma de trampa, para que mediante un mecanismo de esclusa, cuando, el espécimen entre, ya no pueda salir, logrando así su captura y retiro del domicilio o establecimiento en donde cause estragos o represente un riesgo para las personas.

Para atender este tipo de contingencias con animales, los afectados solo tienen que reportar el hecho al número 93-470-00.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA