Mi Reynosa

Combaten la mosca mexicana de la fruta

Aplica personal de Sagarpa químicos en árboles para su eliminación

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aplican químico para eliminación de la mosca mexicana de la fruta.

Tras tras detectarse en esta franja fronteriza la llamada mosca mexicana de la fruta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, viene aplicando químico para la eliminación de la mosca mexicana de la fruta.

En ese sentido fue entrevistado ayer en pleno desarrollo del trabajo por este reportero el ingeniero Herminio Reyes Benito uno de los comisionados para este tipo de tareas en cuanto a eliminación de plagas, quien detalló las acciones que se vienen implementando para combatir este tipo de moscas.

“Nosotros trabajos en coordinación con la Sagarpa, y bueno estamos aplicando un químico para el control de esta plaga la llamada mosca mexicana de la fruta, que afecta cítricos como la naranja y la mandarina”.

Explico que una vez que se rocía en ornatos cercanos a las trampas para monitorear el alado donde son capturadas, se llevan a cabo los tratamientos para el control de las plagas.

La función que hace es atraer a la mosca afectar su sistema digestivo y así es como finalmente es eliminada, lo que permite en parte asegurar un buen control y evitar que dañe este tipo de cultivos en ambos lados de la región fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA