Río Bravo

Combate dengue descacharrizando

Casa por casa recogen todo tipo de objetos que pudieran ser incubadoras de insectos transmisores de chicongunya y zika auxiliados por personal del municipio y equipo de trabajo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo que más se levantó de los domicilios fueron todo tipo de neumáticos hasta carritos.

Ayer por la mañana la Secretaria de Salud, puso en marcha campaña de descacharrización y entrega de abate en la colonia Emilio Martínez Manautou, en la lucha permanente contra el dengue. 

El evento dio inicio en el módulo de salud de la brecha 26 ubicado en la mencionada colonia, a cargo del director David Cambrón Balbuena coordinados con el centro rector que preside la doctora Sofía Carrillo Díaz y el químico Manuel Sandoval, así como todo el equipo de trabajo que participaron como la licenciada en enfermería Cielo Armendariz.  

Contando con el apoyo de las autoridades locales quienes proporcionaron una unidad recolectora, realizaron recorrido domicilio por domicilio invitando a la gente a que sacaran todo tipo de cacharros, desde neumáticos hasta colchones y sillones. 

Uno de los principales objetivos de la presente campaña dicho por autoridades de la Secretaria de Salud, es la eliminación de todo tipo de cacharros que puedan servir como nido para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya o el sima. 

También se les entrego abate, y se les exhortó a las familias a mantener limpios los patios de los solares, en virtud de que ya se avecina la temporada de calor y se están presentando algunas precipitaciones pluviales. 

El programa se habrá e extender a otros sectores de la población, y se pondrá especial énfasis en aquellos asentamientos en donde ya se han registrado diferentes casos de dengue, que son los de más alto riesgo para la población y sus habitantes, por lo que también se espera la participación de los residentes de esas colonias como voluntarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA