Río Bravo

Colapsan calles por obra de drenaje ‘patito’

Impotentes vecinos veían como trabajo que debería de resolver sus problemas les acarreaba uno peor.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 21 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ritmo de vida de vecinos de la Martínez Manatou, fue afectado por lluvias y deficiente compactación en introducción de drenaje.

Vecinos de calle Triunfo de colonia Martínez Manautou, señalaron a empresa particular, como la que realizó obra “patito” de introducción de drenaje en ese asentamiento al sur-poniente, a lo que se sumaron las copiosas lluvias de ayer que dieron como resultado  que varios tramos de la calle colapsaron para una deficiente compactación. 

Fue la mañana de ayer, cuando varios residentes de ese sector se encontraban a las afueras de sus casas, presas de la impotencia de no poder salir a trabajar, debido a que sus unidades quedaron embancadas entre el fango, luego de que cayeran más de ocho pulgadas de agua, lo que tornó intransitable esa y otras arterias. 

Juan Enrique Pérez Ménde, residente de esa arteria, indicó que son hasta siete vehículos los que han quedado entrampados entre el fango, en lo que fueron las primera horas de la mañana del jueves, entre las 06:00 y las 07:45 horas, cuando sus tripulantes, se dirigían al trabajo, además de que manifestó que desconocía si la constructora encargada de la obra volvería a compactar, esta ocasión con revestimiento, los tramos colapsados. 

Por otro lado, Agustín Agustín, narró uno de los casos: “ahora en la mañana iba pasando una señora y de repente se sumió ahí en la zanja, de las que andaban abriendo según para el drenaje, como que no compactaron bien porque la señora se sumió y a mi me habló para que la sacara y la saqué ¿verdad?, y en eso yo quería sacar el micro (microbús) y también me enterré, se sumió el camión. 

Tuve que escarbarle, ponerle piedras, tablas hasta que lo saqué y nadie vino a ayudarnos, de por sí está bien feo, nadie quiere entrar por aquí, porque dicen que están bien chicloso, como que el trabajo que hacen, no lo hacen como debe ser”, precisó, a la vez que agregaba, que les tomó una hora y media salir del fango. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA