Río Bravo

Coincide muerte de canes con el repunte de los robos

Aumenta el número de mascotas intoxicados mortalmente

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 20 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presuntos amantes de lo ajenos, envenenan perros para facilitar hurtos.

Envenenamiento de perros en casas-habitación, coincide con el repunte en los robos de todos tipo en colonias populares y fraccionamientos, lo que ha generado alarma entre los residentes de Río Bravo.

Cada vez son más los reportes de canes intoxicados mortalmente con comida envenenada, en los 4 puntos cardinales de la cabecera municipal. Señalan residentes, tanto a vecinos problemáticos, como a posibles ladrones. 

Raúl Macías, residente de colonia 1 de Mayo, hizo un llamado a cuidar a sus mascotas, sobre todo los caninos, “cuidado raza porque andan envenenando los perros, ya se murió la mía y 3 mas aquí por mi colonia Primero de Mayo y Noé garza, amárrenlos si los tienen sueltos”, y otras recomendaciones son no dejarlos prolongados períodos de tiempo sin comer, para que no se vean tentados a tragar comida ofrecida por extraños.

Por otro lado, vecinos de ese sector y de Praderas del Sol, señalaron que esto vino aparejado con el repunte en los hurtos, situación que no ha sido atendida por la Policía Estatal.

Múltiples reportes de este tipo, se han suscitado desde finales de 2018, al grado de que las denuncias de robo ante las autoridades ministeriales, se ha multiplicado, sin que se informe sobre detenciones de ladrones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA