Río Bravo

Cobran impuesto en el panteón

Pretenden “sangrar” al pueblo con un cobró que antes no existía y que piden sea investigado para evitar un abuso

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 27 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Alguien” se está pasando de listo en el panteón municipal cobrando un impuesto anual a los ciudadanos, por tener un terreno donde sepultar a los familiares.

Denuncian graves irregularidades en el viejo panteón municipal. Le están cobrando a los propietarios legítimos de los terrenos, el pago de derechos como si fuera el impuesto predial.

En caso de que sea un acuerdo del honorable cabildo, piden que se haga público el nombre de los regidores que traicionaron al pueblo al que presuntamente representan. Humberto Castellanos Delgado, presidente del Frente de Defensa Popular “Francisco Villa”, a nivel municipal, dijo que le pidió una explicación al responsable del panteón, Salvador Pedraza Hernández, quien le contestó que él, nada tenía que ver con esa situación. 

“Yo quisiera pedirle al señor presidente municipal interino José Cárdenas García, que comisione a una persona de su entera confianza para que investigue esta denuncia ciudadana y evite que se siga ‘sangrando’ la economía familiar”, declaró Castellanos Delgado.

El luchador social, estuvo acompañado de varios de sus presidentes de colonias que como uno solo, levantaban la voz para que no se siga afectando a las familias riobravenses. “Quisiéramos saber si es que estos cobros fueron autorizados por el Honorable Cabildo, pues nunca antes en la historia de Río Bravo se había presentado esta situación de abuso en contra del pueblo riobravense”, abundó. 

Expresó que quienes llegan a gobernar, lo deben hacer para favorecer al pueblo y no para “sacarse de la manga”, acciones que lo perjudiquen, como es el caso de que le quieran cobrar a la gente, por tener sepultados a su familiares en el panteón municipal. 

“Le están cobrando casi 150 pesos por año a los ciudadanos por tener un terreno en el panteón y le expongo un caso: tenemos una persona que compró su terreno desde hace más de 20 años y le están cobrando 3 mil pesos, pero es el caso que está pensionado y apenas recibe para comer, entonces cómo le hace para pagar algo por lo que antes nunca le habían cobrado”, se cuestionó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA