Río Bravo

Citan a presidentes del 026 a Comité Hidráulico

Acudirá para conocer los problemas del suministro del agua

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presidentes de módulos del Distrito 026 a Comité Hidráulico este jueves.

Representantes de usuarios de riego del Distrito 026, fueron citados para este jueves a las 11:00 horas a Comité Hidráulico a convocatoria de jefe de esa demarcación, Armando Silva Escobedo.

Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2, dijo que acudirán para conocer a detalle algunos temas y dar su opinión o emitir alguna propuesta a las autoridades.

Hinojosa Hinojosa precisó que el jefe del Distrito, le anticipó que cesó el trasvase de El Cuchillo a la Marte R. Gómez, el cual inició el 24 de enero y cerró el 13 de febrero, aforando 370 millones de m3 en total.

De agua que se trasladaría al Distrito 025, se entregaron 240 de un compromiso de 247, para la próxima semana se cierra y se cumpliría la meta.

En lo que concierne para el uso público urbano el compromiso con Conagua es que será la presa Falcón la cual lo dará a razón de 6 m3/s y hasta 10 m3/s cuando abran la presa internacional.

Agregó Carlos Hinojosa que en la reunión se les informará la fecha para reapertura de la Marte R. Gómez para iniciar los riegos de auxilio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA