Río Bravo

Checaditos funcionarios

Por medio de GPS se sabrá en donde se encuentra y si están trabajando ya que portarán una tableta los trabajadores y delegados de algunas secretarías de Gobierno del Estado en los municipios, checados desde la capital

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los “Godínez” se acabaron en oficinas estatales por instrucciones de Gerardo Peña Flores.

El conocido personaje de oficina pública, denominado popularmente como “Godínez” que gusta de pasarla tomando café, en el parloteo vía redes sociales o a ratos en su domicilio en horas de trabajo, ya es parte del pasado en el caso de algunas dependencias estatales como la que encabeza Gerardo Peña Flores.

Para tal efecto, el titular de Sebien en la entidad, ha dispuesto de tabletas con GPS (Global Position System) para los trabajadores y delegados de la secretaría en cada municipio.

Estas tabletas al estar activas durante toda la jornada laboral de los empleados y funcionarios de Sebien, permiten desde la capital del Estado:

-Ubicar al funcionario o trabajador de Sebien

-Determinar cuánto tiempo permanece en cada punto de la ciudad

-Determinar si se ubica en el sector, área o colonia que le fue asignada para trabajar

Este instrumento digital que además cuenta con conexión internet vía datos o inalámbrica, también tiene otras utilidades como contar con los formatos digitales de Sebien, entre ellos el del estudio socio-económico.

Igualmente se reveló que Sebien dio de baja a 50 por ciento del padrón de Río Bravo, el cual recibía despensa, pero haciendo énfasis en que ese total de por lo menos 3 mil 500, tenían años que habían fallecido, se había mudado o simplemente no se pudo comprobar su ubicación o existencia. El padrón de beneficiarios actualmente se encuentra depurado y renovado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA