Río Bravo

Certeza jurídica al regularizar las reservas

Darán certidumbre a los ejidatarios de los núcleos por lo que se acercarán a autoridades locales.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Miguel Ortega, delegado de la Procuraduría Agraria.

En visita a la ciudad al mediodía de ayer, el delegado de la Procuraduría Agraria Jesús Miguel Ortega, indicó que esa dependencia federal, busca regularizar las reservas de crecimiento dentro de los núcleos ejidales, para lo cual busca un acercamiento con las autoridades municipales, para detectar los núcleos con estas reservas susceptibles de entrega de certificados de propiedad. 

“Nos encontramos regularizando reservas de crecimiento, estamos haciendo cambio de uso de destino, pues también hay parcelas que se quedaron y ahora están destinadas para asentamientos humanos y también se van a regularizar y eso es lo que vengo a ofrecer” a los núcleos ejidales, dijo el funcionario federal. 

Acompañado por el jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria, Ramón Leija, el delegado estatal indicó que actualmente Río Bravo no tienen ningún proceso de regularización de estas reservas, por lo que es su obligación, impulsar la regularización de las mismas en conjunto con los actores locales.  

El programa dijo, se llama Certeza Jurídica en la Tenencia de la Tierra, que busca darles la certidumbre a los ejidatarios, que son propietarios de una parte de México. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA