Río Bravo

Casi termina gestión y siguen problemas

La Comapa de mal en peor en la administración que está por fenecer, le llaman imprevisto a algo que debieron de prevenir desde hace mucho tiempo ante demanda del vital líquido por calor

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se empleó una grúa especial para extraer la bomba y su reparación, supervisan directivos del organismo operador.

Al fallar una de las bombas en la planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad, la presión se cayó a más del 50 por ciento, y aunque se atendió con la premura del caso, estiman que hoy será un día crítico. 

Abordado ayer poco antes del medio día Pedro Ignacio Vázquez Lozada gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dio una amplia explicación sobre este tipo de imprevistos que se presentan en la planta, al trabajar al máximo de su capacidad ante la fuerte demanda.

“Nos falló un equipo de bombeo que se localiza en la cisterna interna del organismo, lo controlamos pero ayer por la mañana se averió totalmente, esto nos ocasiona que tengamos baja presión en las tomas, pues de 1.4 bajo a .5 menos del 50 por ciento”. 

Agregó el funcionario del gobierno del Estado, que eso origina también que en aproximadamente ocho colonias, en donde normalmente no hay la suficiente presión que se vea reducida aún más y por consiguiente se agudiza.

Y aunque el problema se atendió a fondo y en menos de 24 horas, consideró que al irse normalizando el servicio es decir la presión, se llegará a un punto más crítico hoy precisamente, si se toma en cuenta que son cientos de usuarios los que cuentan con una cisterna que al hacer uso de la misma nuevamente se tendrán que llenar, originando que no se normalice el servicio dentro del tiempo calculado. 

“Son cosas que pasan por el mismo uso de los equipos que sufren desgaste debido las altas temperaturas, al llegar al máximo de su capacidad ante las fuerte demanda en el servicio, sin duda alguna son condiciones que se están presentando y que para eso estamos para darle solución”.

Reiteró que al vaciarse las cisternas en los hogares, llevará horas para abastecerlas nuevamente, por lo que apeló a la comprensión de los usuarios sobre todo aquellos que mes tras mes pagan su recibo del agua de manera puntual. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA