Río Bravo

Capacitarán a niñas sordas en estilismo y uñas

Para que se autoempleen o busquen trabajo y rompan la cadena de dependencia económica por sus limitaciones

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 20 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnas sordomudas, serán capacitadas para el empleo.

Niñas de la escuela para sordos de colonia Estero, serán capacitadas para el autoempleo y el empleo formal, como parte de su formación en esa institución que opera en las instalaciones de Manos Juntas en la colonia Estero, indicó la directora en entrevista la tarde del martes. 

Felipa Prado Ábrego, quien dirige esa institución, indicó que las alumnas iniciarán en este mes, un curso de estilismo y uñas, en donde serán capacitadas para desempeñarse ya sea en un trabajo formal,o bien por su cuenta y así rompan con las cadenas de la dependencia económica pese a sus limitaciones físicas. 

“El curso inicia este mes y terminará hasta mediados de año, cuando concluya el ciclo escolar, tenemos planeado impartirlo los días martes y jueves de las 09:00 a las 12:00 horas”, indicó Prado Ábrego. 

La directora de esa escuela, antes ubicada en brecha 116 con 22, indicó que todo el año se encuentran abiertas las inscripciones a esa institución ubicada en calle Matamoros de la colonia Estero, en el segundo piso de las instalaciones de Manos Juntas. 

“Lo único que necesitan en el caso de los niños pequeños, es presentar su acta de nacimiento, CURP y cartilla de vacunación, con sus respectivas copias, en nuestras instalaciones de lunes a viernes de las 08:00 a las 12:30 horas”, precisó.

Cabe señalar que el fin principal de la escuela para sordo-mudos, es inculcar el conocimiento del lenguaje de señas, para que los niños y jóvenes con dicha limitación, puedan interactuar con el resto de las personas y puedan abrirse camino en una sociedad que cierra muchas puertas a la gente con capacidades diferentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA