Río Bravo

Camposantos listos para conmemoración

Los dos panteones municipales y uno privado reciben la visita de los deudos que recuerdan a los que se han ido

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 02 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los panteones tanto los dos municipales como el privado conque cuenta Río Bravo, listos para el festejo mayor a los difuntos.

En los panteones de la localidad, dos municipales y uno privado, ya se tiene todo listo para el festejo de lo que será el Día de Muertos, luego de que ayer se festejara a los pequeños que se han adelantado en el camino. 

Los camposantos de la zona centro o colonia Roberto Guerra; Brecha 109 con 21 y el particular de La Paz, acogerán hoy a miles de visitantes, mientras que el pasado fin de semana, recibieron sobre todo, a quienes radican en el Valle del Sur de Texas y también los condados de Cameron e Hidalgo, quienes para este lunes deben estar en sus lugares de residencia, tras rememorar a sus seres queridos sepultados en esta localidad. 

En un recorrido por los panteones en alusión, se pudo apreciar que pese a que al festejo mayor a los difuntos, es este lunes 2 de noviembre, las tumbas de esos tres puntos, eran muy visitadas, sobre todo por deudos que no radican en el municipio. 

Acorde al director de panteones en el municipio, Salvador Pedraza Hernández, los dos panteones públicos, concentraron un total de 150, puestos de comerciantes, sobre todo de arreglos florales y coronas, así como antojitos y bebidas entre otros productos. Según datos oficiales, en el panteón de la zona centro, son casi 6 mil las criptas que conforman esa necrópolis, mientras que en el otro panteón público, son alrededor de 2 mil.  

ALÍNEAN Y ACOMODAN A VENDEDORES

Previo al inicio de los festejos que para efectos prácticos se dio desde del sábado 31 de octubre, se dispuso la alineación y acomodo de los vendedores a las afueras del panteón de la zona centro, en donde se espera que el grueso de la demanda de arreglos y flores se den en este lunes.

 Este festejo data de la época prehispánica, pero ya fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, teniendo su origen en las celebraciones a los muertos que hacían culturas precolombinas como la azteca, maya, purépecha y totonaca, en donde el festejo en el lago de Pátzcuaro, Michoacán es el representante por antonomasia de esta conmemoración de los difuntos.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA