Río Bravo

Buscan detectar y prevenir casos de cáncer prostático

Cuenta el ISSSTE con 300 pruebas rápidas para la detección de este mal en personas mayores de 40 años acudiendo a medicina preventiva

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varones mayores de 40 años, candidatos a prueba rápida prostática.

Con el fin de prevenir y detectar casos de cáncer de próstata a tiempo, o bien descartarlos, la clínica del ISSSTE, dispone de 300 pruebas rápidas para detecta males prostáticos.

Fue el director de ese nosocomio, Francisco Sánchez García, quien indicó que por instrucciones de la delegación y de la dirección general, se disponen de 300 dispositivos para antígeno prostático.

Precisó que la derechohabiencia pude acudir al departamento de Medicina Preventiva, en el horario de 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes para la prueba rápida.

“En caso de resultado positivo, se envía al consulta general para de ahí canalizarlo a laboratorio para la siguiente prueba, el Antígeno Prostático Específico y de ahí a Urología en Reynosa” detalló Sánchez García.

El directivo indicó que se busca detectar el hiperplasia prostática benigna, la cual es precursora del cáncer de próstata, siendo esta prueba para varones de 40 años en delante.

Agregó qua tenido acercamiento con otras instituciones, para llevarlo a la población abierta, mientras las pruebas disponibles, lo permitan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA