Río Bravo

Bruma y humo afecta ambiente

Los que más sufren son enfermos crónico-degenerativos, niños y ancianos aparte de las molestias a automovilistas y peatones

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 10 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La bruma hacía difícil distinguir peatones en la vía pública.

Personas que salieron desde antes de las 06:00 horas del día de ayer, ya fuera a su trabajo, a la escuela o a dejar a sus hijos a la escuela o bien comprar la despensa, se toparon con un fenómeno poco habitual. 

La mezcla de monóxido de carbono proveniente de presunta quema de basura y la neblina propia de un día de otoño que daría lugar a un día soleado, situación que puso en peligro a los automovilistas que desde temprano, acudían a sus deberes. Los peatones sobre todo, corrían el riego de no se distinguidos por los automovilistas por la espesa bruma que no dejaba ver más que algunos metros al frente, por lo que el riesgo de accidentes viales también fue constante. Calles, avenidas, parques, así como espacios públicos abiertos, lucían semi-visibles debido a la densa bruma, la cual no permitía transitar con seguridad. 

Aunque no se reportaron quemas en el basurero municipal, el aire que se respiraba coincidía con el aroma de humo producto de la combustión de cartón, papel, plástico entre otros materiales. 

El fenómeno se disipó poco después de las 8:30 horas por acción del sol. No obstante que esta situación se ha suscitado en varias ocasiones la autoridad federal en materia del medioambiente, no ha realizado estudios en la región, sobre el impacto en la salud de los seres humanos, sobre todo en niños, ancianos y pacientes de enfermedades crónico-degenerativas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA