Río Bravo

Blindarán a RB contra sarampión y tosferina

Reportan casos de dichas enfermedades en Reynosa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se acordaron las acciones a implementar en el Centro de Salud Rector.

Buscando blindar a Río Bravo de enfermedades que ya se están presentando en la vecina ciudad de Reynosa casos como la tosferina y el sarampión, ayer pasado el mediodía la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número X convocó a una reunión con personal de enfermería del IMSS, ISSSTE y del Hospital General.

Fue en uno de los espacios del nosocomio central de salud en donde se desarrolló la reunión encabezada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X doctor Victor Alvarez, quien detalló pormenores de los casos que les fueron reportados, uno de ellos en el que aunque la persona que padece tosferina es de Reynosa tiene vínculos familiares en el municipio.

“Aquí el objetivo es claro ya que se han registrado casos a nivel nacional, y lo que se busca es tratar de evitar los brotes que se pudieran presentar con acciones preventivas, como la aplicación de las vacunas completando los esquemas y otras acciones relativas a lo mismo”.

Apuntó que la alarma se enciende en virtud de que en uno de los 2 casos se tienen familiares en esta ciudad, entonces habrá que monitorear la situación tomando las medidas adecuadas que esto implica.

DENGUE EN LA VILLA Y RÍO BRAVO

Dos casos probables de pacientes que presentan todos los síntomas del dengue fueron reportados la mañana de ayer, uno de ellos en la ciudad y otro más en Nuevo Progreso sin especificar las colonias donde se presenta esta situación.

La información fue proporcionada el día de ayer a este medio de comunicación por el director del Centro de Salud Rector doctor Daniel Reyna Veloquio, quien dijo es la razón por la que ya tomaron cartas en el asunto el departamento de Epidemiología y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número X.

“En estos casos las medidas que ser toman son la de implementar un cerco sanitario en el interdomiciliario donde se ubica el paciente y sus alrededores, buscando de esta forma primero exterminar el zancudo como probable transmisor del dengue, y segundo evitando con ello que se multiplique y se pueda propagar”. (Por Armando González / Nuevo Progreso, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA