Río Bravo

Blindan Río Bravo

Arriba numeroso contingente de vehículos y militares de la Sedena a la ciudad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arriba un convoy de militares a esta ciudad, caravana estaba conformada con por lo menos 31 unidades del Ejército.

Blinda Sedena la ciudad de Río Bravo, arriba un convoy de militares aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, la caravana estaba conformada con por lo menos 31 unidades del Ejército, entre camionetas, humvees, y blindadas con artillería de alto poder para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada que han convertido la ciudad en zona de guerra.

El fuerte contingente de elementos castrenses de la Sedena se dejaron ver en puntos estratégicos en estado de máxima alerta por cierto tiempo, para luego realizar rondínes de vigilancia por la ciudad y su periferia, esto al encontrarse ésta y sus habitantes virtualmente secuestrada ante la crispante inseguridad que rosa niveles sin precedentes.

La guerra entre las células del crimen organizado originó alertas en las redes sociales tras la publicación de un mensaje anticipando a la ciudadanía como medida de protección resguardarse en sus domicilios pues sería un día muy peligroso.

Los índices de violencia, desde las balaceras, asaltos a mano armada, robos a domicilio, despojo de vehículos, afectación económica al comercio en general, cierre de negocios en la localidad, por primera vez en la historia se han disparado como nunca antes desde su emancipación semiparalizando la ciudad y la educación.

A tal grado que ayer mismo debido al mensaje que círculo en las redes sociales, se registró el caso de escuelas sobre todo de preescolar y primarias, en donde nuevamente perneo el ausentismo escolar, y las clases por enésimo día consecutivo se vieron suspendidas.

La delincuencia se ha generalizado y extendido abiertamente tanto en la zona urbana como en las colonias, comunidades ejidales, zonas rurales, brechas, caminos, la 124, autopista, Nuevo Progreso, La Soledad, Santa Apolonia, a tal grado que también afecta a los productores de la región, el sector obrero, comercial, y empresarial, agencias que han optado por bajar la cortina ante el clima de inseguridad que se a apoderado de la ciudad.

ALERTAS EN REDES

La guerra entre las células del crimen organizado originó alertas en las redes sociales tras la publicación de un mensaje anticipando a la ciudadanía como medida de protección resguardarse en sus domicilios pues sería un día muy peligroso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA