Río Bravo

‘Blindan’ Progreso

Arriban militares y colocan campamento en la Villa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se encuentra instalado en la delegación de Cruz Roja a un costado de la Delegación Municipal al servicio de la población.

Con beneplácito por la población en general fue acogida la instalación de un campamento militar en la zona urbana de Nuevo Progreso el fin de semana, con lo que se busca darle mayor tranquilidad, seguridad y confianza tanto a las familias, comercio organizado y miles de visitantes de Estados Unidos que a diario visitan la población fronteriza.

Los elementos castrenses ubican el campamento en lo que es el edificio de la Delegación de Cruz Roja que se encuentra fuera de servicio, cuyas instalaciones fueron blindadas con sacos de arena en sus alrededores las cuales se sitúan a un costado de la Delegación Municipal, y unas cuantas cuadras de la zona turística de la Villa.

Entrevistado de manera breve previa identificación, un elemento de alto rango que encabeza las fueras militares aunque no dio a conocer por cuanto tiempo permanecerán en Nuevo Progreso, dijo que uno de los objetivos de darle mayor tranquilidad, seguridad y confianza a la comunidad así como a los miles de visitantes que a diario visitan ese población fronteriza.

Hizo un llamado a aquellas personas que se acercan a imprimir gráficas para que previamente se identifiquen ya que es una labor a la que tienen acceso los medios de comunicación, cuya labor no será interrumpida acreditando el medio informativo al que pertenecen, todo esto también por seguridad de los elementos que la conforman.

Es plausible agregar que Nuevo Progreso es de las pocas comunidades fronterizas a lo largo del Estado de Tamaulipas, que a diferencia de ciudades como Reynosa, Matamoros y otras más es conocida por el clima de tranquilidad que se respira sobre todo en la zona comercial y que ahora con la presencia de las fuerzas castrenses se pretende reforzarla.

BRINDA SEGURIDAD

Los elementos castrenses ubican el campamento en lo que es el edificio de la Delegación de Cruz Roja que se encuentra fuera de servicio, cuyas instalaciones fueron blindadas con sacos de arena en sus alrededores las cuales se sitúan a un costado de la Delegación Municipal


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA