Río Bravo

Benefician a cientos de jóvenes con pláticas

Centenares de jóvenes riobravenses, fueron beneficiados durante el año que recién termina

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 30 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beatriz Guerrero García, titular del módulo de Atención al Adolescente del Centro de Salud, informó que un promedio de mil 300 jóvenes recibieron ayuda profesional psicológica.

Centenares de jóvenes riobravenses, fueron beneficiados durante el año que recién termina, con las pláticas brindadas en el módulo de atención al adolescente que se localiza en el Centro de Salud de esta ciudad. 

Durante todo el 2015, muchachos cuyas edades oscilan entre los 10 y 19 años, fueron atendidos por la titular del módulo, Beatriz Guerrero García, quien tiene esa importante encomienda de apoyarlos para resolver las problemáticas que los aquejan. 

Aproximadamente, mil 300 señoritas y jovencitos, fueron escuchados por la profesional de la psicología para posteriormente buscar la manera de recuperar la autoestima de los jóvenes. 

“Aquí le decimos a los muchachos que tienen que valorarse y quererse ellos mismos, por lo que no deben de atentar contra su persona, bajo ninguna circunstancia”, dijo la licenciada Guerrero García. 

Indicó que una de las prioridades del módulo de atención al adolescente, es el prevenir los embarazos no deseados en las muchachitas menores de edad, pues se complican la existencia sin ninguna necesidad. 

“La principal preocupación de los adolescentes debe ser el dedicarse al estudio para que el día de mañana, tengan una profesión que les permita abrirse paso en la vida y puedan ayudar a sus padres, que tanto esfuerzo hacen por mandarlos a la escuela”, destacó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA