Río Bravo

Ausentismo en escuelas

Helada congela clases, pocos alumnos asisten a las aulas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se reportó el día de ayer inasistencia escolar en un 50 por ciento en los planteles educativos de la ciudad y Nuevo Progreso.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del departamento de los Servicios del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), emitió escrito a los diferentes planteles educativos de los diversos niveles de escolaridad púbicos y privados, recomendación en la que queda a criterio el que los padres de familia manden a sus hijos a la escuela cuando el termómetro marca de los 5 grados hacia abajo, el 50 por ciento de alumnos asistieron a clases este martes.

Al respecto fue entrevistado el licenciado José Arturo García Vazquez jefe del mencionado departamento, quien confirmó que de acuerdo al monitoreo permanente que llevan a cabo al implementarse programa de alerta por bajas temperaturas en las escuelas, tiene conocimiento de que solamente asistieron a clases un 50 por ciento de los estudiantes.

“Los maestros están cumpliendo asistiendo a lo que son sus horas de trabajo al 100 por ciento de acuerdo a los reportes y las verificaciones que llevamos a cabo, así como a la coordinación que tenemos con los supervisores de zona y directores, salvo que en el caso están reportando que solamente la mitad aproximadamente de los estudiantes asistieron este martes a clases”.

La inasistencia de alumnos se acentuó más en los jardines de niños y escuelas primarias, inclusive en algunas se vieron suspendidas las clases debido a la poca asistencia, sin embargo los maestros se mantuvieron concentrados en las escuelas, y fue opcional el que acudieran los padres y madres de familia por sus hijos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 El horario de entrada de todas las instituciones de Educación Básica, tendrá una tolerancia de 30 minutos al inicio de la jornada, excepto para el nivel de secundaria.

 Será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados, bajo la premisa de que el servicio educativo se otorgará a los niños que acudan a los centros escolares.

 El servicio educativo se suspenderá cuando la temperatura sea de 0 grados centígrados o menos.

 Se deberá permitir el uso de ropa adecuada a la temporada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA