Río Bravo

Aún y con dólar caro irán al viernes negro en EU

Residentes de la frontera de Tamaulipas y compradores provenientes del interior del país

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchos ponen en tela de duda, que este 2016, haya las grandes filas en los puentes internacionales, para realizar compras en el Viernes Negro.

Residentes de la frontera de Tamaulipas y compradores provenientes del interior del país, llegan al evento de Viernes Negro, que se celebra en la Unión Americana, con descuentos que van hasta un 70 por ciento en artículos electrónicos, juguetes y de entretenimiento, así como línea blanca entre otros, con un dólar en 20.10 pesos por unidad. 

Si bien en días pasados, los puentes internacionales lucían desolados, aún existe la incógnita si el tipo de cambio, finalmente afectará la ventas en el valle del sur de Texas, pues cada año, son los compradores de México, quienes nutren la mayoría de la clientela que visita establecimientos de electrónica, jugueterías, mueblerías, supermercados y tiendas departamentales. 

Es pertinente señalar que este 2016, a diferencia del 2015, el dólar presenta un incremento en promedio de un peso con 50 centavos, hasta dos pesos, lo que en artículos que exceden los 100 o 150 dólares, ya hacen una diferencia de entre 200 y hasta 300 pesos. 

Hasta ahora, algunos compradores están a la expectativa de qué tiendas ofrecerán tipo de cambio preferencial al pagar en pesos, como ha sucedido en meses recientes, incluso en el Viernes Negro de hace un año. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA