Río Bravo

Aumentan males gastrointestinales

Refuerzan inspecciones a comercios de venta de comida y orientan a la población

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incrementa Coepris pláticas a manejadores de alimentos en restaurantes de mariscos principalmente.

Ante el alto número de casos de enfermedades gastrointestinales que se están presentando lo mismo en el centro de salud rector, Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, refuerzan inspecciones de vigilancia y pláticas de salud sobre manejo de los alimentos en restaurantes.

Son los inspectores e instructores al mando del ingeniero Cosme García de León coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios jurisdicción número X quienes vienen impartiendo las pláticas en negocios donde se manejan alimentos para venta y consumo, y que de esta manera esperan reducir las afecciones mediante el buen manejo y elaboración de los alimentos. 

El coordinador hizo hincapié que a la par siguen adelante con las revisiones sobre el agua de contacto en las albercas y balnearios que son ampliamente concurridos en la ciudad y Valle Hermoso, ya que debe estar lo suficientemente clorada sin afectar a las personas.

Para las pláticas refirió que se ponen de acuerdo con los propietarios y el personal que son los que elaboran los alimentos, los cuales reciben las pláticas conducentes sobre los pasos que se deben seguir.

Esto no solamente durante la elaboración, y la conservación pues en ocasiones ocurre que al dejarlos sin la debida refrigeración es cuando entran en proceso de descomposición por las altas temperaturas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA