Río Bravo

Aumentan casos de incursiones de animales

La temperatura causa la agresividad de víboras, perros y que enjambres de abejas se alteren al grado de atacar

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PC advierte de incremento en agresividad de canes domésticos y callejeros en días cálidos.

Reportes de víboras que incursionan en domicilio, perros agresivos y enjambres de abejas alteradas, se han multiplicado durante las últimas semanas, con el aumento de temperatura, dio a conocer Protección Civil en el municipio. 

Actualmente PC recibe hasta constantes reportes de canes y por enjambres de abejas cada día, atribuidos a que con las temperaturas elevadas esa fauna se torna más agresiva que durante la temporada otoño e invierno. 

Regularmente los casos de canes que intentan agredir a niños o adultos, se debe a que son molestados o agredidos, por lo que la recomendación es que aunque se les detecte tirando cestos de basura o hurgando entre los mismos, no se les intente acercar o golpear, sino que simplemente se les ahuyente desde lejos. 

En la mayoría de los casos, los animales domésticos o callejeros responden de esa forma porque son agredidos, porque las personas los patean o les lanzan cosas, no porque estén rabiosos, pues en los últimos años no se ha detectado un solo caso de rabia, aunque el calor influye para que se vuelvan agresivos. 

En cuanto a las abejas, si se detecta algún enjambre, lo mejor es no intentar ahuyentarlas ni molestarlas, sino alejarse inmediatamente del lugar y reportar de inmediato para que acuda personal especializado en su control. 

En caso de detectar canes agresivos o colmenas alteradas, se debe reportar de inmediato al teléfono de emergencias 066 o al 9347000 de Protección Civil, donde en el caso de los perros los retienen para observación durante 72 horas y luego los remiten al antirrábico. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA