Río Bravo

Atiende Salud a 300 diabéticos

De quienes se lleva un control a efecto de evitar complicaciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se brinda a más de 300 personas tan solo en la unidad central.

Poco más de 300 personas son las que mensualmente atienden en el Centro de Salud rector con problemas de diabetes, de las cuales se lleva un control a efecto de evitar complicaciones que en muchos de los casos puede ser de consecuencias fatales sobre todo en las personas de la tercera edad.

En ese contexto en el Municipio se estima que sumados a las personas que son tratadas en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE, superan fácilmente las mil personas diabéticas, que en el caso de las que cuentan con el Seguro Popular están documentadas y siendo tratadas 300.

“Llevamos con ellas un control mensual, les proporcionamos el medicamento que requieren para que lleven una vida lo más sana y saludable posible, en el que en la gran mayoría se trata de personas de la tercera edad, aunque esta enfermedad no respeta edades”, especificó al reportero el doctor Daniel Reyna Veloquio director interino de la unidad central de salud pública en la ciudad.

Dijo también que dentro de tratamiento se les realizan exámenes de hemoglobina glucosilada, para mantener un monitoreo constante en cuanto a los niveles de azúcar en la sangre, esto último cada 3 meses.

SON TRES

 1. En jóvenes por que el páncreas genera insulina deficiente.

 2. Las personas con sobrepeso y obesidad

 3. Se presenta durante el tercer trimestre del embarazo en la persona con factor de riesgo en el producto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA