Río Bravo

Atiende el director quejas de bullying

Retoman y refuerzan las políticas en contra del acoso y abuso de alumnos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la secundaria 2, ya atienden los casos de bullying reportados.

Autoridades de Secundaria 2 que preside el director Severo Méndez Rodríguez, retoman y refuerzan las políticas en contra del acoso y abuso escolares tanto de alumno a alumno, como de maestro hacia alumnos, a petición de familiares de los afectados, quienes denunciaron el asedio y las agresiones a los medios y ahora las autoridades escolares intervienen.

El llamado bullying o acoso escolar, se dio en dos vertientes en secundaria ubicada al oriente de la ciudad, indicaron familiares de alumnos afectados: agresión física y bullying virtual a través de redes sociales.

Tras la inconformidad de los familiares de alumnos, entre ellos la joven Norma López Barroso, el director de la escuela Secundaria 2 José Vizcaíno Pérez, se comprometió a atender las quejas hechas por las familias referente a este problema y se dio a la tarea de conocer los problemas que se vienen dando en esta escuela por parte de alumnos que se dedican a ofender, burlarse y hostigar a los alumnos mas vulnerables que, lo que había sido denunciado por López Barroso, tía de uno de los alumnos afectados por estas conductas.

Hay que señalar que resulta extraño que salvo este caso, ya no se reporte incidentes de acoso escolar, lo que indica o que las autoridades educativas se muestran indiferentes y solo fue una moda la cultura antibullying o de verdad desapareció este fenómeno, lo que se antoja imposible.

Con las nuevas autoridades en el plantel, el legado que dejó de orden, armonía y concordia el exdirector Roberto Flores Peña, quedó destruido al grado de que quien fuera subdirector, prefirió renunciar que soportar los desplantes de este negligente y abusivo directivo, quien ha hecho decaer el ambiente de integración que se vivió hasta su funesta llegada. Hasta ahora el titular del Crede, Arturo García Ramírez, ha sido omiso ante la actitud de este funcionario escolar, que solo vino a echar abajo el gran proyecto que se tenía en la Secundaria 2.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA