Río Bravo

Atiende Centro de Salud a más de 1,300 diabéticos

Además padecen de otro tipo de enfermedades crónico degenerativas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Río Bravo más de 600 pacientes que cuentan con el seguro popular padecen diabetes.

Río Bravo, Tam.

En la Jurisdicción Sanitaria Número X, se atienden en promedio a poco más de mil 300 personas que padecen de diabetes, además de las que sufren de otro tipo de enfermedades crónico degenerativas, de las cuales en Río Bravo son unas 600 incluyendo Nuevo Progreso.

Abordado sobre el tema el doctor Daniel Reyna Veloquio director interino del Centro de Salud rector por este medio de comunicación el día de ayer, especificó que se trata de pacientes cautivos que cuentan con Seguro Popular que además padecen de otras enfermedades como la hipertensión arterial, y tienen colesterol.

“Aquí llevamos un control en cuanto hace a este tipo de pacientes y el medicamento adecuado que requieren, son unas 600 personas las que se atienden, de hecho en este mes de mayo se les hará prueba de hemoglobina glucosilada para el control de la diabetes”.

Resaltó que se tienen detectadas tres tipos de diabéticos, el primero que es aquel que requiere de insulina desde su detección, el segundo que comprende una disfunción del páncreas que se controla con una buena alimentación, ejercicios y medicamento vía oral, y el tercero que se trata de diabetes durante la gestación que se presenta durante el embarazo.

“Igual además de que se les imparten pláticas relacionadas con los cuidados médicos que deben llevar tener una mejor calidad de vida, se lleva un control, también entre aquellos que padecen de otras enfermedades como la hipertensión  arterial, o que desarrollan colesterol en altos niveles”.

La diabetes es una enfermedad que no respeta edades y que en el caso se trata de personas de 20 años en adelante, puede ser mortal y que por lo general desarrolla más enfermedades, misma que debido a los altos niveles de consumo de azúcar, hoy en día México ocupa uno de los nada envidiables primeros lugares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA