Río Bravo

Atentan pirómanos contra casas en Nuevo Amanecer

Infractores huyeron del lugar, tras prender fuego a un enorme pastizal rodeado por casas-habitación, algunas de madera y lámina

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 FEBRERO 2016 - 12:01 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AFECTA. El fuego envolvió la barda del fraccionamiento Del Valle, por lo que el calor podría haber debilitado la estructura de bloques, varilla y cemento.

Vecinos de colonia Nuevo Amanecer, vieron al mediodía de ayer, amenazado su patrimonio, luego de que personas sin oficio ni beneficio, encendieran parajes yermos que se encuentren enclavados entre viviendas de alejado sector al nororiente de la ciudad.

Los hechos se reportaron momentos antes de las 12:00 horas, al número de emergencias 066, en donde vecinos del sector pedían, el auxilio de Protección Civil y Bomberos, luego de que los infractores, quienes huyeron del lugar, encendiera un enorme pastizal rodeado por casas-habitación, algunas de madera y lámina.

Al lugar de los hechos arribaron rápidamente los tragahumos, para sofocar el fuego, el cual ya había alcanzado la barda y algunos muebles de madera, pero la oportuna intervención de los bomberos, evitó que las llamaradas se extendiera más adentro de la casa-habitación.

Tras casi media hora de maniobras, los bomberos hicieron retroceder las llamas y apagar a la vivienda que ya había sido alcanzada por las lenguas de fuego, pero sin que resultaran personas lesionadas. El muro que divide a esa colonia popular del fraccionamiento Del Valle, también corría peligro de sufrir pulverización por efecto de las llamas, pero igualmente se nuetralizaron las llamas que ya lo abrazaban.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA