Río Bravo

Asisten a asamblea de usuarios de riego

Abordan cuatro puntos principales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a lo obsoleto de la infraestructura para la conducción del agua se pierden hasta un 40 por ciento del agua.

Asisten en la ciudad de México presidentes de módulos del distrito 025 y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón a segunda Asamblea Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), en donde se abordaron cuatro puntos principales.

Entre ellos la urgencia de la modernización de la infraestructura con la que se cuenta al perderse en el trayecto de conducción entre el 30 y 40 por ciento del agua, desde que sale del punto de partida hasta la entrega y aunque se destinaron más de 28 millones de pesos resultan insuficientes.

Abordado por el reportero a su regreso el Contador Rubén Chapa Garza presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, detallo por menores de los resultados de la reunión, y como es de que han resultado benéficos los foros.

“Estuvimos en la segunda asamblea en México en donde los temas que se abordan fueron los apoyos para la modernización y equipamiento de la infraestructura de conducción, así como para la nueva ley Nacional del Agua”.

Resaltó que se abordaron varios puntos principales, el primero relacionado con el agua para consumo humano, la agricultura, la modernización y equipamiento, en este ultimo dijo que se calculan se pierden entre los 250 y hasta los 300 mil litros.

“Los foros son para levantar ideas de todos los participantes sobre los usos de agua, para que aporten su opinión en cuanto a las necesidades de cada región los cuales son bastante positivos”.

Adelantó que aun no se tiene fecha para la siguiente reunión pero que quedan cuando menos unas veinte más, en las que definitivamente estarán participando reiterando que una de las principales urgencias en el distrito 025 es la modernización de la infraestructura con la que se cuenta la cual es urgente de cara al próximo ciclo agrícola para que no se pierda tanta agua. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA