Río Bravo

Asean el Conalep padres de familia

Participan activamente con el personal docente para mantener limpia la institución demostrando buena disposición y preparación

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 12 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘Armados’ con machetes, estudiantes cortan el zacate de su escuela: el Conalep Nuevo Progreso.

Padres de familia, profesores, personal administrativo y alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional de la villa de Nuevo Progreso, trabajan de manera conjunta y tres veces por año, realizan labores de limpieza de patios, salones y oficinas. 

Apolonio Verdín Sánchez, coordinador del Conalep de esa turística población, encabezó dicha actividad, acompañado del profesor en informática Ismael González Vallejo y el resto de sus subordinados.

“Quiero agradecer a los padres de familia y a nuestros muchachos por la excelente disposición que siempre han mostrado para que este plantel educativo permanezca limpio en el edificio y la gran extensión de tierra que tenemos, -dos hectáreas-, expresó el profesor Verdín Sánchez. 

Agregó que el Conalep Nuevo Progreso, inició sus funciones el día 24 de agosto del año 2002 y que desde esa fecha se ha mantenido una buena relación con los papás de sus estudiantes, tan es así, que participan activamente en mejoras para la escuela.

“Actualmente contamos con una población estudiantil de 170 alumnos, los cuales nos brindan la confianza de realizar sus estudios de nivel medio superior con nosotros, en el área de informática pero tienen la posibilidad de continuar su preparación académica en cualquier licenciatura”, agregó. 

Refirió que los muchachos están cursando los semestres primero, tercero y quinto, con una muy buena disposición para el estudio, lo que les permitirá llegar con una buena preparación para cursar sus estudios universitarios. 

“Las puertas del Conalep Nuevo Progreso, siempre están abiertas para que las señoritas y jóvenes egresados del nivel secundaria, cuenten con una magnífica opción para realizar sus estudios de nivel medio superior sin tener que desplazarse a la cabecera municipal, lo cual evita que sus familias se vean en apuros económicos, además de que evitan tener que andar en carretera diariamente y se expongan a sufrir accidentes automovilísticos”, concluyó el coordinador Apolonio Verdín. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA