Río Bravo

Arde la cooperativa de una universidad

Batallan bomberos por una hora para controlar fuego de causas desconocidas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 13 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La conflagración arrasó con la cooperativa construida de madera y lámina.

Cuantiosos daños materiales y pérdidas económicas valuadas en miles de pesos, fue el saldo del incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando casucha de madera, habilitada como cooperativa de la Universidad de Noreste de México, ardió por causas aún no determinadas. 

Los hechos fueron reportados a Protección Civil y Bomberos, al filo de las 03:36 horas, en donde el llamado de auxilio, hacía referencia a que la edificación de madera y lámina, contigua al edificio principal, ardía incesantemente, por lo que temiendo que el calor abrazante, afectara las paredes de concreto del complejo educativo privado de tres pisos, urgía la presencia de los traga-humos. 

Acorde al párroco de la Iglesia de San Juan, templo que también se encuentra contiguo a la universidad afectada, los daños ascienden a afectaciones a dos aulas; varios ventanales; tres aires acondicionados “chicos” y tres aires acondicionados “grandes”, amén de la propia cooperativa.

Ningún lesionado fue reportado en el siniestro. Por espacio de una hora, los elementos de Bomberos, batallaron para sofocar el fuego, el cual tras ser neutralizado, dejó una estela de destrucción, paredes tiznadas y aparatos de clima artificial, convertidos en hierros retorcidos y carbonizados.

Dos versiones no oficiales, salieron a relucir: una, la del corto circuito y otra, la de un incendio premeditado, perpetrado por vándalos, de los cuales algunos de ellos acuden diario a mendigar al templo contiguo, de los cuales hay antecedentes de su agresividad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA