Río Bravo

Aplicarán ley seca desde el sábado

A las cero horas iniciará el cierre de la venta de bebidas alcohólicas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cantinas, depósitos y bares deberán permanecer cerrados, indicó Eduardo René López López.

De cara al proceso electoral del 5 de junio en el que se estarán eligiendo desde el gobernador del Estado, Alcaldes y Diputados Locales, de acuerdo a la ley de alcoholes en la entidad y reglamentaria para el establecimiento, venta y consumo de bebidas etílicas, la ley seca se aplicará desde el primer minuto del sábado a partir de las 00:00 a las 00:00 del domingo. 

Abordado ayer el licenciado Eduardo René López López, dio a conocer pormenores de esta nueva disposición gubernamental, que tiene que ver con motivo de los comicios electorales que se avecinan del domingo 5 de junio, y en ese contexto expreso.

“De hecho a partir de ayer ya les estamos notificando a todos aquellos negocios donde se vende o consumen bebidas, con la finalidad de que se sujeten a esta disposición y eviten sanciones económicas innecesarias”. 

Serán tanto inspectores como elementos de las diferentes corporaciones, las responsables de vigilar y hacer cumplir la llamada “ley seca”, que en si comprende sábado y domingo hasta la media noche. 

En pocas palabras permanecerán cerrados 48 horas depósitos, bares y cantinas, de igual forma se deberán abstener para su venta, lo mismo mini-súper, tiendas de conveniencia, fondas, centros comerciales, y restaurantes.

“La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a la ley reglamentaria, para establecimientos dedicados a este giro en caso de que no se sujeten y que sean sorprendidos”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA