Río Bravo

Amplían plazo para asignación extemporanea

Para estudiantes que no fueron inscritos durante período que comprendió del 1 al 15 de febrero

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ignacio Frausto Urquiza, subdirector de secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), amplió hasta el día 9 del mes, la asignación extemporánea para estudiantes que no fueron inscritos durante período que comprendió del 1 al 15 de febrero de cara al ciclo escolar 2018-2019.

Informa a este medio de comunicación el profesor Ignacio Frausto Urquiza subdirector de la escuela secundaria general número 10 Lázaro Cárdenas, que la fecha límite de asignación fue hasta el pasado 28 de febrero, pero que sin embargo al SEP decidió ampliarla hasta el 9.

“Aquí en esta escuela contamos con capacidad para 528 estudiantes para ambos turnos de nuevo ingreso, llevamos inscritos ya un promedio de 440 faltan, lo que quiere decir que para nuevo ingreso tenemos todavía cupo para más estudiantes con 88 lugares”.

En ese sentido añadió que aun es la SEP a la que le corresponde asignar a aquel alumno de nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar la escuela en donde podrá continuar sus estudios, y que en ese tenor se le busca la más cercana siempre y cuando haya cupo.

“Lo que se busca con este tipo de asignaciones y ampliación de fecha, es que ningún alumno se vaya a quedar fuera para el ciclo escolar que se avecina por falta de espacio, en la misma forma a quienes vienen de fuera y son nuevos en la ciudad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA