Río Bravo

Amarga el precio del limón Colima

Aumenta el kilo de 13 pesos a 37 e incluso hay donde los venden a 44.50

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 13 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En rangos de entre 36.90 y 44.50 pesos el kilogramos, se ubica el limón Colima.

Un producto del campo que en época de calor aumenta su consumo por utilizarse en bebidas como limonadas, cervezas e incluso bebidas preparadas, además de alimentos como mariscos y sopas, es el limón, el cual en un par de semanas, pasó de 12 o 13 pesos el kilogramo a precios 200 y 300 por ciento mayores. 

En recorrido por establecimientos como supermercados y fruterías, se pudo constatar que el precio de este cítrico en su variedad “limón Colima” se ubica en por lo menos 36.90 pesos el kilogramo, sin tomar en cuenta que estanquillos y tiendas de abarrotes en colonias populares el precio de hasta cuatro pesos cada limón.

Incluso algunos supermercados en el precio final del cítrico, al momento de pagar en la caja, se ubicaba en por lo menos 44.50 pesos, lo que representa casi un 400 por ciento de incremento en comparación con finales del mes de marzo.

Hasta ahora, los distribuidores de este producto, no han precisado la causa del aumento exponencial en el precio del fruto, el cual es uno de los ingredientes indispensables para la cocina, repostería y productos refrescantes como aguas frescas, nieves y raspados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA