Río Bravo

Algo turbio pasa en Sedesol federal de RB

Tal es el grado que niegan acceso a los medios de comunicación por órdenes del delegado y castigan a los empleados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Opacidad y falta de acceso a la información, imperan en 65 y Más.

Luego de que hubiera un cambio en la delegación de Sedesol federal en la entidad, la situación en la transparencia y acceso a la comunicación, ha dado un vuelco de 180 grados, en donde ahora imperan la opacidad y la falta de información.

Personal de la ventanilla de atención de esa secretaría federal, al ser cuestionado sobre la actualización del subsidio bimestral del programa 65 y Más, que se realiza cada año, indicó que tienen instrucciones de la delegación, de no brindar ningún tipo de información a los medios de comunicación, de lo contrario, podrían ser sancionados.

Sobre el subsidio que el año pasado fue de 1 mil 160 pesos aproximadamente por bimestre, nada se ha informado al respecto a los beneficiarios, ni a los medios de comunicación, pues en la recta final de marzo de este 2016, se desconoce cuánto será el nuevo monto y cuándo se iniciará el pago de los recursos correspondientes a este año, pues los bimestres saldados, corresponden aún a 2015. 

La ventanilla de atención, ubicada en avenida Madero 320-A, retomará la información a los medios de comunicación, hasta recibir la autorización de la delegación asentada en la capital del Estado. 

El directorio de la Sedesol, no ha sido modificado desde hace más de un año, cuando se dio la renuncia del delegado en la entidad, por lo que oficialmente se desconoce quién está al frente y que política de trabajo implementará. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA