Río Bravo

Alertan de falso medicamento

El producto ostenta una etiqueta apócrifa ya que es de otra medicina además dice ser elaborada por un laboratorio que no está registrado en México, no se sabe el contenido y las reacciones que pueda causar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Componentes de fármaco adulterado, son una incógnita.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta para consumidores y posibles consumidores del producto Proflax-F (Ciprofloxacino), el cual se expende en establecimientos en capsulas de 500 miligramos.

De acuerdo a la información difundida por esa dependencia, se presume que el producto Proflax-F, es falso dado que ostenta el registro sanitario número 411M2005 SSA IV, mismo que corresponde a otro producto, razón por lo cual se cree que es un producto falsificado y que puede generar riesgos para la salud de aquellas personas que lo consuman o hayan consumido.

Otra de las razones para emitir la alerta sobre Proflax-F, es que en su etiquetado dice estar hecho en México por Productos Medfasa S.A. de C.V., empresa que no está registrada en la base de datos de la Cofepris, razón por la cual se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Las personas que hayan comprado o usado ese producto, deben notificar a la Cofepris, en el teléfono 01-800-033-5050, y en el caso de los establecimientos que los distribuyen o comercializan pueden ser clausurados y recibir sanciones administrativas que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA