Río Bravo

Alarma por megamoscos

Han superado con facilidad al tamaño de las moscas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Zancudos se siguen desarrollando más grandes que las moscas.

Las precipitaciones pluviales sumadas a la constante humedad, encharcamientos, solares abandonados, y la hierba crecida, han dado como resultado la proliferación en gran escala de mosquitos y zancudos que en tamaño han superado con facilidad a las moscas.

No son solamente aquellas colonias que se localizan en las orillas de canales y drenes en donde más han proliferado las plagas de zancudos, como la Integración Familiar, Manuel Cavazos Lerma, las Lomas, Benito y Ampliación bendito Juárez, Victoria Cardenista, Paraíso, y otras más como Ferrocarril 1, 2, 3, y 4, y fraccionamientos como Azteca, Satélite, Conquistadores, Fovissste, Hacienda las Brisas, incluyendo la zona urbana.

Concepción Tejeda, Pedro López, Bertha Pérez de colonias como la Manuel Cavazos Lerma, Ampliación Benito Juárez e Integración Familiar, coinciden en señalar que de poco ha servido la fumigación si los zancudos no disminuyen en números por el contrario cada día se multiplican más.

“Aquí ya sea de día o de noche es casi lo mismo, los zancudos salen a todas horas ya no esperan a que empiece a caer el sol, y están bien bravos, del tamaño ni se diga ya están más grandes que las moscas por lo que se les puede matar con un poco más de facilidad, pues ya los radiolitos de plano no los ahuyentan”, manifestaron.

Situación algo parecida se presenta en el área de jardines de la casa del pueblo, los zancudos particularmente ya rebasaron en tamaño a las moscas igual que en las colonias.

Los programas de fumigación siguen quedando cortos ante la situación que prevalece, y que día con día se vine agravando con el riesgo de que las personas puedan contraer el dengue o el zika con los que se cuentan antecedentes de casos en el historial del Municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA